Tiro Olímpico
El tiro al plato es una actividad que cada vez cuenta con una mayor cantidad de adeptos dentro de nuestro país. No es de extrañar, ya que esta actividad supone una inmejorable forma de entrenamiento para la caza, con la indiscutible ventaja de que puede practicarse a lo largo de todo el año.
Es ante todo un deporte de rapidez, mientras en otras modalidades de tiro lo más importante es alcanzar la mayor precisión posible en cada disparo, en el Plato los tiros han de ser lo más veloces que al tirador le sea posible, por lo que en la gran mayoría de los casos el tiro se hace de forma intuitiva.
- Modalidad de Ojeo: La tirada se hará en equipos de 3 tiradores previamente establecidos o en caso de no haberse hecho así, las personas de la organización asignarán equipos aleatorios entre los participantes restantes: 75 platos por equipo.
- Sporting o recorrido de caza: Es una auténtica escuela de caza para todos aquellos cazadores que deseéis entrenar vuestra técnica de tiro durante los meses de veda.
- Foso olímpico: Es una de las principales competencias de tiro y es considerado como uno de los deportes deportivos contemporáneos.