La pasión por el caballo andaluz de ‹‹Pura Raza Española»
EL CABALLO CARTUJANO
En plenas campiñas Andaluzas, principalmente en la de Sevilla y Jerez de la Frontera, tierras fértiles y con un clima ideal para la agricultura y la ganadería, pastan nuestros Caballos de Pura Raza Española: El Caballo Cartujano.
Nuestras fincas poseen un encanto especial debido, entre diversas razones, a que su entono está repleto de árboles, arbustos, olivos, praderas fantásticas y mucha agua.
Ganaderías de capas castañas y tordas, con orígenes muchas difíciles de determinar por su historia y fecha exacta de su fundación, y ejemplares que se han vendido a caballerizas de distintas cortes reales y que eran utilizados para la monta de la familia real en importantes eventos celebrados en dicha corte.
- Historia de la Ganadería de Caballos de Pura Raza Española: EL CABALLO CARTUJANO.
- ¿Te gustaría conocer cómo vive un caballo cartujano? Sementales, yeguas y potros.
- ¿Quieres conocer su historia, su cuido, su adiestramiento y algunas otras curiosidades?
- Morfológicamente, de gran belleza, armonía y gran empuje y funcionalmente, apto para competiciones deportivas, donde sus elevados, elegantes y airosos movimientos hacen deleitar a sus seguidores.
En definitiva, PRESTIGIO, ANTIGÜEDAD Y CALIDAD son las palabras que definen a nuestras legendarias ganaderías.
El caballo andaluz –Pura Raza Española- que se cría en estas ganaderías se caracterizan por sus capas tordas, castañas y negras, de buen carácter para la doma, de gran corazón y enorme capacidad de trabajo. Las líneas trazadas por los ganaderos conservan la pureza y belleza del Pura Raza Española, sin olvidar su mejor funcionalidad.